lunes, 28 de julio de 2008
El regreso de Lola la trailera
Después del episodio atroz en el que expuse mi proyecto ante la ticher, cesar y ana lilia, se me aconsejó replantear todo de nuevo, hubo recomendación de películas y otras cosas que ayudarán a desenredar mi telaraña mental, así como tambien trabajar con el tema de manera que no sea ajeno a mi. Como estoy también en el taller de performance la mismisima maestra de multimedia recomendó que hiciera una acción que tuviera que ver con el escape, que es sobre lo que voy a trabajar. Así pues, le di varias vueltas a mi cabeza para ver como hacer una acción con esto y después de varias ideas la buena llegó cuando relacioné el escape con los viajes y tambien con la regresion a la infancia. Así pues, la idea aterrizó en hacer un viaje al parque en donde jugaba cuando era niña.
Como no tengo un auto al que pueda llamar propio pensé en usar algo que simbolizara este asunto del viaje, ese algo fue una llanta que encontré en mi casa. Después de eso hubo que pensar en la ruta a seguir para llegar ahi. Lo más dificil fue conseguir la manera de registrar la acción porque mi linda camara reflex desapareció! Después del chasco de la reflez pensé en usar una polaroid que pertenecía a mi hermana, pero oh sorpresa! tampoco estaba. Yo estoy convencida de que hay duendes en la casa porque es en verdad impresionante la cantidad de cosas útiles e inútiles que se pierden. Pero bueno, volviendo con el asunto del registro, terminé comprando una cámara desechable y tuve que pagarle a mi hermano para que la hiciera de fotógrafo. Como leí que en el performance se valen las fotos piteras no me preocupé mucho por ese asunto.
La acción duró alrededor de media hora, dentro del registró falto una parte de tomar fotos ya que mi distinguido camarografo, como buen adolescente renegado no me acompañó en todo mi trayecto, el me habia propuesto que solo saltara las vías del tren y despúes apareciera mágicamente sin esfuerzo alguno en el parque, pero como lei que en el performance no se vale fingir no me pareció muy honesto seguir el consejo de mi hermano.
La experiencia fue muy buena, cansada pero gratificante. Nunca había hecho algo así, y noté que es una experiencia muy distinta trabajar con el cuerpo y el espacio, sobre todo cuando estos elementos se relacionan directamente con uno mismo. No noté mucha respuesta de la gente, o tal vez era porque estaba un poco encuelta por mi accion, pero me di cuenta de un señor que se ofreció a ayudarme con mi llanda ponchada, de dos o tres personas que me voleaban a ver en el parque y de unos niños que cuando me vieron gritaron que Lola la trailera había regresado.
Bueno pues, no le hecho mas rollo.
Buenas Madrugadas!
-IvOnNe-
Publicado por Ivonneylasabejas en 0:23
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Está muy chido tu trabajo!!! jajjaja debiste haber acabado bien adolorida de la espalda. Me gusta la fotografía donde estás atravesando una calle, me recuerda al Abbey Road de The Beatles... y ahora sí, como dice la Tícher, a chuchita la bolsearon con eso de tus cámaras. :)
que onda chica!
si, de hecho la intencion de la foto era que pareciera algo como eso, fue idea de mi gran camarografo adolescente renegado. La reflex apareció, resulta que mi mamá la habia guardado en una caja de zapatos, jeje.
Pues de hecho no me molesta en nada el tipo de fotos que estas tomando Ivonne, de hecho me gustan por esa onda "mevalechurroelregistrobonitodemipieza" , me parece también pertinente en el momento de que me remite a el formato 110 de foto (muy usado en los 80´s), que era para fotos, digamos "casuales".
También me gustó mucho la acción, de hecho se me hace muy limpia y (si se me permite decirlo) hasta poética...
Nos dejas ver el Viernes las fotos?
Me gustaría verlas "en vivo"...
Y sirve que hablamos mas de la pieza,no?
Bueno pues felicidades!!!
Atte.
La tícher.
Publicar un comentario